Ablación de Radiofrecuencia

RFAspanishLa terapia de ablación por radiofrecuencia ha demostrado ser seguro y efectivo para el tratamiento de síndrome de barret. Energía de radiofrecuencia (ondas radiofónicas) es enviada a través de un catéter al esófago para remover tejido enfermo mientras reduce lesiones a los tejidos sanos del esófago. Esto es llamado ablación, lo que significa remover o destruir tejidos anormales.

Mientras esta sedado, un dispositivo es introducido por su boca hasta el esófago y es utilizado para dar un nivel de energía controlada y corriente para eliminar una capa delgada del tejido enfermo. Con menos de un minuto de energía extrae tejidos con profundidad de aproximadamente un milímetro. La capacidad de proporcionar una cantidad controlada de calor al tejido enfermo es uno de los mecanismos por lo cual la terapia tiene menos tasas de complicaciones que otras formas de terapias de ablación.

Hechos del Síndrome de Barrets

El síndrome de barrets es una condición que afecta las paredes del esófago, el tubo por el cual se traga y lleva la comida y líquidos de la boca al estomago. El síndrome de barrets es causado por lesiones en el esofago debido a contenidos crónicos en el estomago como ácidos y enzimas que ocurren con el reflujo de acido. No hay síntomas específicos para el síndrome de barrets, aparte de los típicos síntomas de reflujo (o reflujo gastroesofágico).

En algunas personas, el daño e inflamación asociada con el reflujo acido puede causar cambios genéticos que causa que el tejido normal del esófago cambie a tejido intestinal. Cuando eso pasa, es llamado Síndrome de Barret (su doctor puede referirse a esto como metaplasia intestinal) se calcula que al 13% de las personas que tienen reflujo de acidez crónico también tienen síndrome de barrets.