Colonoscopía

Una colonoscopía es un procedimiento diagnóstico que le permite al Colonoscopymédico examinar todo lo largo del intestino grueso.

El endoscopio, tuvo flexible largo iluminado (también llamado colonoscopio), es introducido a través del recto hasta el colon. Durante la colonoscopia, el doctor puede remover tejido para una mayor revisión y posiblemente tratar algún otro problema encontrado.

Usted se acostara de lado o sobre su espalda mientras el doctor inserta un colonoscopio por su intestino grueso. El doctor examinara las paredes de su colon mientras retira el colonoscopio. Usualmente el procedimiento dura entre15 a 30 minutos, aunque debería planear de 2 a 3 horas de espera, en preparación y recuperación.

La colonoscopia puede ayudar a identificar problemas con el colon, como primeras señales de cáncer, pólipos, tejido inflamado, ulceras, y sangrado. La colonoscopia también se usa para detectar pólipos que posiblemente indiquen la presencia de cáncer del colon, la segunda causa principal de muertes por cáncer en EUA. Los pólipos son un crecimiento anormal del colon y son usualmente benignos (no cancerosos). Su tamaño varía desde un pequeño punto a varias pulgadas.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que la detección del cáncer de colon comience a la edad de 50 años tanto como para hombres como para mujeres. Aquellos con un historial familiar de cáncer de colon deberían empezar a hacerse el examen antes.

*Si su doctor le da una orden para el laboratorio, debe de hacerlo antes de su procedimiento.

Formas de preparación para su colonoscopia

  • Golytely – con receta medica para su procedimiento
  • Half–Lytely – con receta medica para su procedimiento
  • Miralax/Gatorade – Sin receta medica para su procedimiento

Su doctor de Arizona Gastroenterology le informará cual método funcionara mejor para usted.

Imprima aquí para abrir e imprimir su lista de procedimiento (PDF)