Endoscopía (EGD)

Una endoscopía le permite al doctor examinar la capa de tejido dentro de EGDla parte superior del aparato gastrointestinal, que incluye el esófago, el estómago y el duodeno (la parte superior del intestino delgado). Su médico de Arizona Gastroenterology insertará un tubo fino y flexible que se llama endoscopio, contiene su propio lente y luz y observaremos las imágenes en un monitor de video. Probablemente escuche a su doctor o su personal medico referirse a una endoscopía como a una endoscopia del tracto superior gastrointestinal, una esofagogastroduodenoscopía (EGD) o una panendoscopía.

Este procedimiento ayudará a su doctor a evaluar los síntomas de dolores abdominales persistentes, náuseas, vómitos o dificultades para tragar. Es la mejor prueba para investigar la causa de sangrado en la parte superior del tracto gastrointestinal. Es más preciso que las radiografías para detectar la inflamación, úlceras y los tumores del esófago, del estómago o del duodeno.

Una endoscopía también se usa para obtener una biopsia o pequeñas muestras de tejido. La biopsia le ayuda a su doctor a distinguir entre los tejidos benignos y malignos (cancerosos), aunque las biopsias no se usan solamente para detectar el cáncer. Durante el procedimiento, se usa un sedante para que el paciente no se sienta incomodo.

Imprima aquí para abrir e imprimir su lista de procedimiento (PDF)