El monitoreo de acidez colecta información de ácidos por 48 horas, el doble de información de las pruebas basadas en catetes convencionales, incrementando la habilidad para documentar las relaciones entre acontecimientos atípicos y reflujos. La información de 48 horas le permite a los doctores a evaluar los síntomas de reflujo y determinar el mejor tratamiento.
Como Funciona el Procedimiento
El paciente se sentara o recargara para atrás mientras el doctor coloca la capsula dentro del esófago. Después que la capsula sea colocada, se aplicará succión, extrayendo una pequeña cantidad de tejido dentro de la capsula. Luego la capsula se encierra dentro de su lugar. El procedimiento de colocación es simple de realizar y es bien tolerado por la mayoría de los pacientes.
La capsula inmediatamente empieza a medir los niveles de acidez del esófago, transmitiendo inalámbricamente las medidas de acidez a un pequeño receptor puesto en la cintura del paciente o cinturón. El receptor tiene tres botones para los síntomas, el paciente presionará el botón correspondiente cuando tenga acidez, regurgitación, o dolor de pecho durante el procedimiento. El paciente también llevara un diario y documentará sus periodos al dormir y comer durante el procedimiento.
Una vez terminado el procedimiento, el paciente regresara el dispositivo de grabación y el diario ala oficina del doctor. La información será cargada y se analizará para determinar el diagnostico apropiado. La capsula desechable espontáneamente se desconectara y pasara naturalmente mediante su excremento unos pocos días después de su prueba.